25 feb
EUROFLEX PERU
Ate
Empresa importadora y distribuidora mayorista de productos industriales y automotrices. Solicita un profesional para el área de créditos y cobranzas con experiencia especialmente en el otorgamiento de créditos y cobranzas en el sector comercio a nivel nacional.
Buscamos al mejor talento para que ocupe el cargo de COORDINADOR DE CRÉDITOS Y COBRANZAS que cumpla con lo siguiente:
REQUISITOS:
-Título universitario en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía o carreras afines.
-Experiencia mínima de 4 años.
-Especialización en gestión de créditos y cobranzas (deseable).
-Ofimática y dominio de Excel a nivel intermedio.
FUNCIONES:
- Supervisar el canje de facturas, emisión,
renovación y gestión de letras de cambio, así como su envío al banco.
- Supervisar el cierre de planillas de cobranza
- Coordinar con las áreas para la gestión de la cobranza dudosa y ejecución legal
- Conciliar saldos de cuentas por cobrar con el área contable
- Definir criterios claros para la evaluación de riesgos, otorgamiento de créditos, plazos de pago y gestión de morosidad.
- Supervisar la gestión de cobranza monitoreando el desempeño del equipo de cobranza.
- Evaluar el rendimiento del equipo, realizar evaluaciones periódicas del desempeño del equipo de créditos y cobranzas, identificar áreas de mejora y promoviendo la capacitación y el desarrollo profesional.
- Definir y hacer cumplir las políticas de cobranza.
- Asegurar, crear y aplicar estrategias efectivas para la recuperación de deudas.
- Analizar el comportamiento de los clientes, identificar patrones de pago, tendencias de morosidad y riesgos potenciales para tomar decisiones estratégicas de gestión de créditos.
- Implementar sistema de información que permitan optimizar la gestión de créditos y cobranzas.
- Mantener una comunicación efectiva de manera clara y profesional con los clientes y demás áreas de la empresa para resolver problemas
- Informar sobre el estado de las cuentas y coordinar acciones a su jefe inmediato.
- Aprobar y actualizar las líneas de crédito.
- Establecer políticas y procedimientos de crédito.
- Gestionar el riesgo de crédito implementando estrategias para mitigar los riesgos de crédito, como la diversificación de la cartera de clientes, la evaluación de la capacidad de pago y la implementación de sistemas de control interno.
- Optimizar los procesos de crédito desde la evaluación del cliente hasta la aprobación del crédito, para optimizar la eficiencia y la seguridad.
- Mantener una relación positiva con los clientes,
implementando estrategias para mejorar la satisfacción del cliente en relación con la gestión de sus obligaciones de pago, la atención personalizada y la resolución eficiente de problemas.
- Evaluar constantemente la situación actual de su área y proponer acciones de mejora.
- Realizar visitas presenciales a los clientes con el propósito de conocer la realidad comercial de cada uno de ellos, así como para la negociación y negociación y ejecución de cobranzas
- Otros según jefe directo.
SE OFRECE:
-Ingreso primer día a planilla con todos los beneficios de acuerdo a ley.
-Línea de carrera.
-Salario competitivo
-Grato ambiente laboral.
-Pertenecer a la empresa líder del rubro.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.