01 mar
Bluefokus
San Borja
Actualmente nos encontramos en la búsqueda del MEJOR TALENTO para ocupar el cargo de ANALISTA DE PLANEAMIENTO FINANCIERO para nuestro equipo de FINANZAS.
Requisitos:
- Experiencia mínima de 2 años como Analista o Coordinador de Costos Industriales.
- Deseable especialización en Costos Gerenciales, costeo Industrial con incidencia tributaria y gestión de procesos.
- Nivel de Inglés, básico a Intermedio.
- Manejo de Excel Avanzado.
Deseables conocimientos en:
Interpretación de variaciones de costos estándar vs real.
Interpretación de gastos financieros.
Planificación de presupuestos mensuales, semestrales y anuales.
Manejo de KPI financieros y de costos. Análisis de datos y registros financieros.
Funciones:
- Elaborar presupuestos basados en buenas prácticas de planificación financiera e implementar procesos de control de costos que aseguren que las actividades de la empresa se mantengan dentro de los límites presupuestarios establecidos.
- Identificar desviaciones entre presupuestos propuestos y reales, sustentar las inconsistencias y elaborar planes de corrección y/o mejora.
- Realizar un desglose detallado de los costos para identificar áreas y procesos donde se pueda mejorar la eficiencia y reducir gastos innecesarios.
- Evaluar financieramente nuevos escenarios de acuerdo a las proyecciones de la compañía para la toma de decisiones (estado de resultados y flujo de caja)
- Realizar el control presupuestal de las empresas (por cuenta contable y centro de costo).
- Coordinarás con áreas internas para obtener los datos técnicos y operativos necesarios.
- Realizar mensualmente el cierre contable del módulo de Costos.
- Procesar, analizar y ejecutar de forma mensual el costeo, flujos, presupuestos de cada empresa.
- Analizar las imputaciones de costos y gastos generados por las áreas, centro de costo (MOD, MOI, Servicios, gastos generales, etc.) y verificar su correcta imputación.
- Analizar las existencias al cierre mensual, Analizar y preparar las explicaciones de las variaciones por costo.
- Preparar Informes para Gerencia: Reportes de Costos, Consumos, Comparativo de costos, Costo de Producción, costo de venta y reporte por SKU.
- Explicar las variaciones de los costos de producción y de venta del mes actual y acumulado vs el mes anterior y el año anterior.
- Analizar desviación del costo real vs presupuesto (costos fijos y variables) y realizar forecast para proyección de estado de resultados.
- Evaluar económicamente los nuevos proyectos y control del Capex presupuestado.
- Elaborar informes periódicos sobre el desempeño de los costos de la empresa,
diseñando estrategias para optimizar el gasto y mejorar la rentabilidad.
- Brindar orientación clave para la toma de decisiones a gerentes y alta dirección, ayudando a diseñar estrategias que mantengan los costos bajo control sin afectar la calidad y fluidez del proceso.
- Elaborar indicadores mensuales y anuales que permitan monitorear principales movimientos financieros de cada proceso.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.