02 mar
Alfin Banco
Santiago de Surco
¿Qué hace un Analista Sr de Cumplimiento PLAFT? Asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo así cómo atender los requerimientos de las áreas usuarias del Banco. Las principales responsabilidades son: Revisar diversos documentos relacionados con los diferentes negocios para mitigar el riesgo de LA/FT y cumplir con las políticas internas. Revisión y validación de documentos para el proceso de la Debida Diligencia Reforzada en conocimiento de los clientes de las áreas de negocios, con quienes se vincula el Banco. Realizar el seguimiento al equipo de Debida Diligencia de PLAFT del Banco,
en referencia a los clientes del régimen general y reforzado. Realizar el monitoreo continuo de las transacciones que realizan los clientes del Banco, y en caso lo requiera, informar al Oficial Cumplimiento, la identificación de las operaciones inusuales detectadas. Apoyar en el análisis de perfiles de clientes de empresas con riesgo alto, y calificarlas según su segmentación. Apoyo a las áreas del Banco sobre la evaluación de los nuevos productos y/o servicios del Banco. Participar en reuniones de entendimiento con las áreas Comerciales en la evaluación integral de los nuevos productos y/o servicios del Banco previo a la vinculación. Realizar el análisis de la calificación de señales de alertas y/o operaciones inusuales, que realiza el Banco en la plataforma Monitor Plus, y en caso se detecte una operación Inusual, realizar los informes pertinentes. Apoyo en el levantamiento de observaciones por parte del regulador y auditorías. Apoyo en el informe técnico de riesgos del Banco e informes de nuevas zonas geográficos. Seguimiento y monitoreo de las operaciones que realizan en el Banco,
teniendo en cuenta el monitoreo de clientes o terceros del régimen reforzado que indica el Reglamento SBS (Res. 2660-2015 y modificatorias). Apoyo en la remisión y validación del Registro de Operaciones (RO) al ente regulador. Apoyo con las matrices de seguimiento, de clasificación de clientes de RR, señales de alertas y reportes. Apoyo en la remisión y validación del Registro de Operaciones (RO) al ente regulador.
Requisitos
¿Qué necesitas para postular? Bachiller o Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Economía, Ingeniero Industrial, Derecho o afines. Estudios de especialización, diplomados o certificaciones en prevención de LA/FT Contar con 3 años de experiencia en el área PLAFT y en el sector financiero ¿Qué competencias debes tener? Pensamiento analítico Orientación a resultados Trabajo en equipo Compromiso Comunicación efectiva
Beneficios
¿Cuáles son los beneficios que disfrutarás? Ingreso directo a planilla con todos los beneficios de ley. Remuneración de acuerdo al mercado. Capacitaciones. Beneficios corporativos. Somos una Organización socialmente responsable que no consiente actos de discriminación en sus procesos y vela por el cumplimiento de la ley N° 2 9 9 7 3. Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N° 2 9 7 3 3, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva al área de RRHH y se conservara durante un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.