02 mar
Laureate Education
San Jeronimo de Surco
En #UPC creemos que la innovación nace del ser y pensar diferente, incorporando acciones que promuevan el cambio. ¡Contribuye con el equipo que lidera la transformación del país!
Nos encontramos en la búsqueda de: Bibliotecólogo Analista de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje.
MISION DEL PUESTO: Contribuir en el desarrollo, organización e implementación de servicios, colecciones, recursos de calidad; y adecuadamente vinculados y pertinentes al proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación de la Universidad con la finalidad de brindar una adecuada experiencia al usuario del Sistema de Bibliotecas. Asimismo, elabora y coordina la provisión de información para respaldar los procesos de program review,
licenciamiento y acreditación.
Formación y Experiencia:
- Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información.
- Maestría en disciplinas afines (Bibliotecología, Administración, Educación, etc.)
- Experiencia mínima de 5 años en bibliotecas académica.
Conocimientos:
- Manejo de sistemas integrados de gestión de bibliotecas. (ideal sistema Alma)
- Dominio de herramientas de búsqueda de información académica y científica en bases y bancos de datos, simuladores, etc.
- Conocimiento sobre procesos de gestión bibliográfica.
- Dominio de estrategias de recuperación de información en bases de datos Manejo de esquemas de clasificación y sus fundamentos
- Conocimientos de Reglas de Catalogación RDA y el Formato MARC 21
- Conocimiento en análisis y diseño de procesos
- Conocimiento sobre gestión de servicios y atención al cliente
- Conocimiento de comunicación.
- Dominio de herramientas en línea, Ofimática y redes sociales.
- Dominio del idioma inglés.
- Gestión de proyectos
- Conocimiento de herramientas de análisis cualitativo.
- Conocimiento deseable en Power Automate, elaboración de Dashboard en Power BI
- Dominio de office 365 (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, visio, etc.).
Funciones:
- Evalúa colecciones impresas y electrónicas por áreas del conocimiento a fin de desarrollar colecciones de calidad; y adecuadamente vinculadas y pertinentes al proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación de la Universidad.
- Gestiona las colecciones de recursos impresos y electrónicos de forma que sean accesibles y recuperables.
- Gestiona y lidera el proceso de actualización de bibliografía y los servicios que se derivan de ella.
- Responde a los requerimientos de información para los procesos de licenciamiento y acreditación.
- Contribuye en los procesos de comunicación interna y externa referidos a los servicios, colecciones,
recursos y espacios del Sistema de Bibliotecas de acuerdo a los lineamientos de la UPC.
- Contribuye a mantener actualizada la información de los Portales del Sistema de Bibliotecas.
- Analiza las estadísticas de uso de colecciones, recursos de la Biblioteca UPC para recomendar mejoras.
- Gestiona los procesos de descarte, pérdida, reposición e inventario de documentos.
- Implementa proyectos e iniciativas de apoyo al proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación de la Universidad.
- Otras funciones asignadas para lograr los objetivos de la Biblioteca UPC
- Contribuye en el diseño de las políticas y estrategias necesarias para el despliegue de los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas.
Modalidad: REMOTA. PRESENCIALIDAD A SOLICITUD PARA ROTAR ENTRE LOS 4 CAMPUS DE UPC
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.