[MGR376] - SECTORISTA Y LIQUIDADOR DE ADUANAS | SAN MIGUEL

[MGR376] - SECTORISTA Y LIQUIDADOR DE ADUANAS | SAN MIGUEL

07 mar
|
Talentohumano.Pe
|
San Miguel

07 mar

Talentohumano.Pe

San Miguel

Nuestro cliente, Agencia de Aduanas especialista en Importaciones y Exportaciones, nos ha solicitado la búsqueda de un (1) Sectorista y Liquidador de Aduanas.

FUNCIONES:

Régimen de Ingresos - IMPO

- Verificar los datos del importador en consulta RUC -SUNAT.
- Registrar los datos del importador y exportador y el mandato electrónico en el sistema.
- Generar la OS en el sistema y aperturar el file físico.
- Conciliar todos los documentos de despacho, como aviso de llegada, BL, AWB, Factura comercial, Packing list, documento de seguro, certificado de origen, documento de control en caso de mercancía restringida.
- Solicitar al cliente los datos de facturación a terceros.




- Solicitar al cliente la traducción de factura y efectuar consultas si hubiera.
- Realizar el seguimiento del arribo de la carga (ETA) e informar al cliente..
- Ingresar información de documentos al sistema para generar el borrador de DAM.
- Derivar y/o instruir al asistente de operaciones los tramites de visto bueno, direccionamiento y gate in, y proporcionarle el aviso de llegada.
- Trasladar el file con el borrador de la DAM y todos los documentos de despacho al área de Revisión.
- Transmitir electrónicamente la DAM en cuanto tenga el V°B° del revisor y enviar el formato C al cliente para que gestione el pago de los derechos aduaneros.
- Revisar el manifiesto de carga y confirmar el arribo a efectos de obtener el canal de control.
- En caso de obtener el canal verde, solicitar instrucción de retiro de la carga al cliente, de acuerdo a ello solicitar servicios, como transporte, resguardo y estiba, según solicitud del cliente.
- En caso de obtener el canal naranja o rojo digitalizar los documentos de despacho por el portal web de la Sunat y transmitir la SERF.
- En caso se produzca alguna notificación de parte de la Sunat,



es su responsabilidad velar por su pronta solución.
- Instruir al asistente de operaciones para que gestione el retiro al obtener el levante autorizado.
- Realizar el seguimiento del retiro de la carga, entrega al cliente y devolución del contenedor.
- Trasladar el file al asistente de operaciones para la facturación del servicio.
- Guardar los documentos digitales del despacho a la carpeta compartida con nombre de cada número de OS.
- Regularizar la DAM dentro del plazo establecido.

Régimen de Salida – EXPO.

- Verificar los datos del exportador en consulta RUC -SUNAT.
- Registrar los datos del exportador y el mandato electronico en el sistema.
- Generar la OS en el sistema.
- Conciliar todos los documentos de despacho, como booking (reserva de espacio), instrucción de embarque y/o factura electrónica de exportación,



y documento de control en caso de mercancía restringida.
- Gestionar el pago de Gate out en caso de ser contenedor, asimismo solicitar transporte si solicita el cliente.
- Solicitar al cliente los datos de facturación a terceros.
- Solicitar al cliente la traducción de factura y efectuar consultas si hubiera.
- Realizar el seguimiento del arribo de la nave (CUTTOFF) e informar al cliente.
- Ingresar información de documentos al sistema para generar el borrador de DAM.
- Trasladar el file con el borrador de la DAM y todos los documentos de despacho al área de Revisión.
- Transmitir electrónicamente la DAM en cuanto tenga el V°B° del revisor.
- Solicitar el registro de la unidad para su ingreso al DT de embarque.
- Solicitar el ticket de ingreso cuando la unidad haya ingresado.




- Solicitar por correo/plataforma el refrendo de la DAM al DT.
- En caso de obtener el canal verde, se procede con el embarque.
- En caso de obtener el canal rojo digitalizar los documentos de despacho por el portal web de la Sunat.
- En caso se produzca alguna notificación de parte de la Sunat, es su responsabilidad velar por su pronta solución.
- Revisar el manifiesto de carga y confirmar el embarque a efectos de regularizar el despacho.
- Derivar y/o instruir al asistente de operaciones los tramites de visto bueno.
- Solicitar el manifiesto al agente de carga.
- Solicitar la factura comercial al cliente para su regularización de la DAM.
- Trasladar el file al asistente de operaciones para la facturación del servicio.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

- Técnico o Universitario de la carrera de Administracion de Negocios Internacionales o afines.




- Experiencia mínima de un (01) año como sectorista de aduanas en agencias de aduanas.
- Ms. Office, nivel intermedio.

BENEFICIOS:

- Ingreso a planilla general con todos los beneficios de acuerdo a Ley.
- Remuneración entre: S/. 2,400.00 soles y S/. 2,600.00 soles (De acuerdo a evaluación)

LUGAR Y HORARIO FIJO:

- Oficina en San Miguel.
- Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 18:30 p.m.
- Trabajo presencial.

Las personas interesadas que cumplan con el perfil solicitado, enviar su cv. actualizado a la página web: https://www.talentohumanoperu.pe/postula-con-nosotros o al WhatsApp mediante este link ➡️ https://wa.link/1v0ioy o al 907994423, indícanos el puesto al que postula: SECTORISTA Y LIQUIDADOR DE ADUANAS.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.pe/empleo/34323008/mgr376-sectorista-liquidador-aduanas-san-miguel-san-miguel/?utm_source=html

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: [mgr376] - sectorista y liquidador de aduanas | san miguel

Postulate a este anuncio

Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.

Suscribete a esta alerta:
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: [mgr376] - sectorista y liquidador de aduanas | san miguel