09 mar
World Wildlife Fund - Peru
Lince
Descripción del empleo
I Función Principal
Diseño e implementación de las estrategias de marketing y comunicación digital enfocadas en la generación oportuna y de alto nivel de contenidos y actividades, considerando los estándares de calidad establecidos con base en la misión institucional, estrategias y lineamientos globales de la organización. Diseño e implementación de estrategias, tácticas y contenidos (escritos, gráficos y audiovisuales) para todos los medios de WWF Perú. Soporte a la estrategia digital de movilización de recursos.
II Principales Responsabilidades
Brinda Soporte al Gerente de Comunicaciones y Marketing en el diseño e implementación del plan estratégico de comunicación y marketing digital de WWF Perú :
- Elaborar y participar del plan de comunicación y marketing de la organización, a través de estrategias, campañas y actividades, con enfoque en las estrategias de conservación de WWF Perú y sus aliados y garantizar su implementación, con énfasis en los canales digitales.
- Brindar soporte a la implementación de las acciones digitales de la estrategia de Movilización de recursos.
- Proponer, ejecutar y medir las estrategias y acciones digitales comunicacionales de WWF Perú.
- Elaborar presentaciones de alto impacto dirigidas a donantes.
- Desarrollar e implementar la estrategia de relacionamiento con creadores de contenido de manera transversal, con énfasis en TikTok e Instagram.
- Coordinar con la red internacional de WWF la implementación de las campañas digitales.
- Participar, coordinar y acompañar en los viajes y / o apoyar en eventos con creadores de contenido y otras audiencias, que den a conocer los proyectos e iniciativas de WWF Perú (viajes de campo) y / o para la elaboración de productos o actividades comunicacionales.
- Analizar periódicamente las tendencias, innovación y benchmarking de entidades similares o con buenas prácticas que podamos replicar. Así como hechos noticiosos relevantes para el diseño de campañas de WWF.
- Traducir contenidos de WWF Perú de español a inglés y viceversa.
- Realizar otras actividades asignadas por el área de comunicación.
Requisitos
III Requisitos Mínimos
Formación Académica
Educación
- Profesional (Bachiller, Licenciado o Maestría) de Marketing Digital, Publicidad, Periodismo, Comunicación Corporativa.
Experiencia
Mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas de Comunicaciones, Marketing, Marketing Digital, Comercial.
- Deseable : experiencia trabajando en agencias de publicidad y / o audiencias, con énfasis en digital.
Conocimientos
Indispensable :
herramientas de medición web y social media para revisión y desarrollo de reportes (Meta, Google Analytics). Conocimiento de branding y diseño.
- Excelente capacidad de redacción y edición.
- Manejo avanzado de Adobe Suite (énfasis en Illustrator, Photoshop y Premiere) y / o Canva.
- Manejo de sistemas computarizados y ofimática.
- Imprescindible : inglés Avanzado (hablado y escrito)
IV Habilidades y destrezas
- Comprometidos con la construcción y el fortalecimiento de una cultura de inclusión dentro y entre equipos.
- Identifica y se alinea con los valores fundamentales de WWF : Valentía, Integridad, Respeto y Colaboración :
Demuestra valor al hablar incluso cuando es difícil o impopular.
- Genera confianza con los colegas actuando con integridad, reconociendo los errores y siendo uno mismo responsable.
- Acepta otros puntos de vista e ideas,
reconociendo y adoptando perspectivas diferentes y contrarias con amabilidad, curiosidad y aliento.
- Hace esfuerzos conscientes para promover prácticas, comportamientos y formas de trabajo cooperativos entre muchos grupos e individuos.
Las competencias para este puesto son los siguientes :
- Construir Relaciones de trabajo
- Manejo de tareas
- Cumplimiento de estándares
- Conocimiento Técnico y Profesional
- Adaptabilidad
- Planeamiento y manejo del trabajo
- Comunica riesgos identificados
- Motivación efectiva
Información adicional
Instrucciones para Aplicar :
Las personas que cumplan con los requerimientos solicitados y que encuentren interés en postular para esta posición, favor completar la aplicación hasta el 11 de marzo del 2025.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.