11 mar
Caja De Pensiones Militar Policial
San Isidro
Estamos creciendo contigo!
Somos la empresa “Caja de Pensiones Militar Policial” ubicada en el distrito de San Isidro, y actualmente estamos en búsqueda de un nuevo talento para el puesto de Especialista en Prevención de Riesgos Laborales del Dpto. de Servicios Inmobiliarios.
REQUISITOS
- Título profesional en Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química o afines.
- Experiencia general de cuatro (4) años y experiencia específica de tres (3) años acumulable como especialista, analista o puesto similar.
- De preferencia, capacitación especializada en Gestión de Seguridad, Salud y Trabajo, Gestión Pública o Sistemas Integrados de Gestión,
la misma que es acreditada mediante cursos que totalicen una duración no menor a cuarenta (40) horas lectivas.
FUNCION BASICA:
- Brindar soporte técnico al Jefe de Departamento de Servicios Inmobiliarios y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, respecto a la planificación, control y promoción de acciones preventivas y correctivas con la finalidad de evitar accidentes en el trabajo.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
- Instruir a los trabajadores acerca de los peligros en el lugar de trabajo asegurándose que conozcan y cumplan las normas de Seguridad, Salud en el Trabajo de la institución.
- Realizar inspecciones inopinadas y periódicas de Seguridad y Salud en el Trabajo a las Sedes de la CPMP y demás inmuebles de propiedad exclusiva de la CPMP, con el fin de emitir las recomendaciones para las mejoras o modificaciones de ser el caso.
- Inspeccionar y mantener actualizado el registro de equipos de emergencia (extintores, luces de emergencia, gabinetes contra incendio, etc.).
- Inspeccionar la ejecución de los trabajos realizados por personal propio y los servicios prestados por terceros en base a los estándares y normativas de seguridad, salud en el trabajo, con el fin de detectar actos y condiciones subestándar y otras desviaciones que puedan generar incidentes.
- Ejecutar acciones ante emergencias y proporcionar atención primaria para garantizar la seguridad y salud del personal.
- Ejecutar las acciones estipuladas en el Programa Anual de SST y otros programas del Sistema de Seguridad y salud en el trabajo.
- Verificar la calidad, entrega y buen uso de los elementos de protección personal solicitados por los colaboradores de la entidad.
- Ejecutar la detección de oportunidades de mejora en los planes, directivas, protocolos, informes y/o documentos de gestión en materia de Seguridad y Salud en el trabajo (SST).
- Brindar soporte técnico en la formulación de términos de referencia (TDR)
y Especificaciones Técnicas (EETT), relacionadas al rubro de SST, así como en el mantenimiento y reparaciones de equipos e infraestructura en general.
- Proponer la actualización de los documentos de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tales como: Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, Matriz IPERC, Mapas de Riesgos, Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, procedimientos, entre otros que corresponda, ello con la finalidad de cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente.
- Brindar soporte técnico al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, proporcionando recomendaciones y liderando iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo de la unidad orgánica.
- Participar y cooperar en la investigación de todos los incidentes y/o accidentes según los procedimientos establecidos.
- Ejecutar la realización de simulacros de emergencia, sismos, proponiendo sugerencias y/o recomendaciones para mejorar los tiempos de evacuación.
- Brindar capacitaciones al personal en temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, emergencias y procedimientos de respuesta a fin de prevenir accidentes en el área de trabajo.
- Elaborar, emitir y aprobar los documentos de seguridad, como el Análisis de Trabajo Seguro (ATS) y permisos de trabajo (PT).
- Asegurar que se mantengan estándares aceptables para mantener el orden y limpieza en las diferentes instalaciones de la institución.
- Participar de manera activa y permanente en las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que realiza.
- Participar en la implementación y actualización del sistema de control interno.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Departamento de Servicios Inmobiliarios.
BENEFICIOS
- Remuneración: S/. 5,000.00
- Horario de trabajo: Lunes a viernes de 9:00am a 5:15pm. (presencial)Régimen D.L. 728 (Planilla, beneficios según ley).
- Capacitación acorde a funciones.
"Los datos personales que el postulante facilite a través de su hoja de vida, podrán ser recopilados, tratados, e incorporados a un Banco de Datos Personales de la CPMP, solo para dichos fines específicos, y serán conservados por un periodo máximo de dos años.La Caja de Pensiones Militar Policial - CPMP declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.