13 mar
Lavoro Perú
Lurín
Funciones Principales:
1. Realizar informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes 1 y enfermedades ocupacionales tanto en oficinas como en obra de acuerdo al Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.
2. Emitir reporte diario y/o semanal de Seguridad y Salud en el trabajo al responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y al Residente de la obra.
3. Aplicar los controles operativos como: formatos de inspecciones, check list en obra, formatos, IPER y estándares, estadísticas y estándares.
4. Asesoría en Prevención de Riesgos a las áreas tanto en oficinas como obra, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en el medio de trabajo.
5.
Realizar acciones educativas en prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de proveedores y subcontratas.
6. Participar en las reuniones que se realicen en materias técnicas de salud y seguridad en el trabajo.
7. Coordinar con el Jefe SSOMA la actualización y elaboración de los mapas de riesgos de oficinas y obra.
8. Realizar informes de desempeño en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de subcontratistas en obra y entregarlas al Jefe SSOMA.
9. En caso el residente y/o responsable de la actividad decida realizar una actividad que No cumplan con los lineamientos del presente PASST y/o los requisitos legales en materia de SST (pese a las indicaciones y/o recomendaciones del representante del área SSOMA). El supervisor SSOMA y/o prevencionista emitirá un informe y/o comunicado a la Jefatura inmediata, sustentando y evidenciando el incumplimiento de Seguridad y Salud Ocupacional.
10. En caso no se cuente con las medidas de SST, el supervisor SSOMA y/o prevencionista. No avalará, ni firmará ningún documento de SST.
Colocando en las observaciones de los registros el motivo de su negativa y posteriormente emitirá un informe y/o comunicado a la Jefatura inmediata, sustentando y evidenciando el incumplimiento de Seguridad y Salud Ocupacional.
11. Dirigir las elecciones del comité seguridad y salud en el trabajo y/o elección de supervisor de seguridad y salud o en el trabajo en el proyecto y/u oficinas cuando se demande, según lo requerido por Ley.
12. Conocer, cumplir y difundir la Política del del Sistema Integrado de Gestión.
13. Participar en la identificación de peligros y riesgos asociados a sus actividades
14. Conocer y cumplir los controles operacionales establecidos por la organización para mitigar los riesgos.
15. Conocer y cumplir los procedimientos operacionales asociados al servicio brindado.
16.
Participar en la investigación de incidentes en tema de seguridad y salud en caso de que se requiera.
De preferencia vivir en zonas aledañas al Callao.
Requisitos:
Disponibilidad para laborar en LURIN
Conocimiento de gestión de SSOMA, ISO 9001, 45001 o 14001, trabajos de alto riesgo (certificado, deseable).
Experiencia por más de 3 años en construcción y trabajos de RETAIL. (certificado, deseable).
Adjuntar CV documentado.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.