18 mar
Laureate
San Miguel
En #UPC creemos que la innovación nace del ser y pensar diferente, incorporando acciones que promuevan el cambio. ¡Contribuye con el equipo que lidera la transformación del país!
Nos encontramos en la búsqueda de: Asesores Universitarios – Híbrido – Campus San Miguel
Misión del Puesto: Hacer seguimiento al proceso de inserción de los estudiantes que ingresan a la UPC durante su primer año, a fin de continuar su programa académico de Pregrado y Pregrado EPE, de acuerdo al perfil y requerimientos de la UPC.
Funciones principales del puesto:
• Monitorear y acompañar a los alumnos ingresantes a la UPC, en las tres modalidades de estudio (presencial, semi presencial y a distancia) que le sean asignados,
para asegurar la adaptación académica, administrativa y uso de servicios de la universidad con la finalidad de lograr una buena inserción a su vida universitaria durante el primer año.
• Contactar proactivamente a los ingresantes desde su incorporación con la finalidad de asegurar que cuenten con todos los accesos (cuenta de correo, ingreso al aula virtual y todos los servicios de la universidad), cumplan los pasos previos para iniciar sus clases sin inconvenientes, participen del programa de inducción, así como dar seguimiento a su primera matrícula.
• Monitorear el desempeño de los estudiantes asignados durante el semestre (asistencia a clase; acceso a aulas virtuales y conectividad; cumplimiento de evaluaciones; resultados académicos y calificaciones; asistencia a tutorías, seminarios y talleres; cumplimiento de pagos y otros indicadores de continuidad).
• Derivar los casos de estudiantes que requieren ayuda en procesos administrativos y reportar problemas extraacadémicos a las áreas correspondientes.
• Proponer oportunamente los apoyos y servicios que tiene a su disposición el estudiante, según su necesidad concreta (tutorías, seminarios, talleres, asesorías, orientación vocacional, orientación psicopedagógica, ayudas económicas y financieras, trámites y procedimientos académicos administrativos, etc).
• Gestionar apropiadamente solicitudes de retiro de ciclo.
• Cumplir con la meta de retención y rematrícula asignada a su cartera de alumnos, durante las campañas de matrícula.
• Emplear adecuadamente las herramientas de revisión de información, seguimiento, registro y control de las atenciones, asignadas para su función.
Requisitos:
- Bachiller o Licenciado en Administración, Marketing, Comunicaciones, Educación o disciplinas afines.
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones de orientación y servicio al cliente.
- Microsoft Excel (nivel intermedio).
- Deseable experiencia de trabajo en universidades o instituciones de educación superior.
- Deseable experiencia en manejo de software de CRM y otras aplicaciones de Microsoft Office.
Beneficios:
• Ingreso a planilla desde el primer día.
• Excelente clima laboral.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.