HXW513 - COORDINADOR DE PREVENCION DE FRAUDE / CUSCO / REF 377 2025

HXW513 - COORDINADOR DE PREVENCION DE FRAUDE / CUSCO / REF 377 2025

22 mar
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Caja Cusco
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Cusco

22 mar

Caja Cusco

Cusco

Responsabilidades

- Planificar, dirigir y controlar la ejecución de acciones con el fin de prevenir el riesgo de fraude, estafa y corrupción interno y/o externo que pueda afectar a la Caja Cusco.
- Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Prevención de Fraude, Estafa y Corrupción, estableciendo las actividades y acciones para la prevención, detección y tratamiento de fraude interno y externo.
- Diseñar y aplicar metodologías para la identificación, evaluación y respuesta a los riesgos de fraude, estafa y corrupción.
- Analizar los eventos y casos de fraude, estafa y corrupción con la finalidad de identificar las causas y establecer planes de acción para mejorar los procesos afectados.




- Evaluar procesos y controles de detección y tratamiento del fraude para analizar la exposición a riesgos y proponer políticas, estrategias y planes de prevención.
- Implementar y monitorear los procesos y controles de prevención, detección y tratamiento de riesgos de fraude, estafa y corrupción.
- Analizar los eventos de fraude de oficio o requeridos por las diferentes áreas, presentando informes de prevención, detección y respuesta a los fraudes, recomendando a las áreas involucradas la implementación de las medidas necesarias.
- Analizar, evaluar y opinar sobre los procesos y procedimientos y demás actividades administrativas y del negocio a implementarse y que se encuentren sujetas a riesgos de fraude.
- Elaborar y actualizar permanentemente los instrumentos de gestión para la prevención del fraude, estafa y corrupción en sus diferentes ámbitos.
- Detectar de forma oportuna las transacciones riesgosas con Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito en Canales Electrónicos (ATM, Banca por Internet) afiliados, con el apoyo del área de Canales de Atención,



Coordinación de Tarjeta de Crédito y Gerencia de Tecnología de la Información, para evitar eventos de fraude, estafa y corrupción.
- Monitorear la implementación de las actividades recomendadas sobre prevención, detección y tratamiento de fraude, controlando el cumplimiento de su implementación en coordinación con las áreas involucradas.
- Proponer en coordinación con las Gerencias y áreas involucradas las modificaciones, cambios o mejoras en los sistemas, procesos, procedimientos y controles requeridos para prevenir los fraudes internos o externos.
- Participar de la investigación de fraudes, estafas y corrupción, recolectar evidencias. analizar y coordinar las acciones correctivas.
- Realizar el análisis e investigación de casos, recabar evidencias, documentación y elaborar informes de las irregularidades reportadas en el Canal de Integridad,



en coordinación de la Gerencia Legal, Gerencia de Auditoría Interna, Gerencia de Riesgos u otras unidades orgánicas de ser necesario.
- Proponer el Plan de Capacitación y Difusión del Sistema de Prevención del Fraude, Estafa y Corrupción y coordinar su ejecución.
- Fomentar impulsar la cultura de prevención de riesgos de fraude con participación de las gerencias y Áreas involucradas, a fin de cuidar los derechos de los clientes y el patrimonio e imagen de la institución.
- Proponer mecanismos para implementar y mantener la cultura de prevención de riesgos de fraude, estafa y corrupción.
- Coordinar con las Gerencias y Áreas involucradas las actividades de difusión de las modalidades de fraude y acciones fraudulentas detectadas o conocidas en el ámbito nacional o internacional, a fin de prevenir al personal de la empresa,



clientes y usuarios para evitar o minimizar los riesgos de fraude.

Competencias

- Experiencia de Cliente
- Espíritu Colaborativo
- Innovación
- Excelencia
- Responsabilidad
- Mejora continua

Requisitos Mínimos

Formación:

- Bachiller o Título Profesional Universitario (inscrito en SUNEDU) en Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Económica, Ingeniería Industrial u otras carreras afines al cargo que postula.

Experiencia:

- Dos (2) años en el mismo cargo o tres (3) años en cargos de Analista Administrativo, Asistente, o puestos equivalentes desempeñando funciones relacionados al cargo que postula.

Conocimientos complementarios (Deseable):

- Poseer al menos un (1) Curso de Especialización en materias relacionadas al cargo como puede ser: Conocimiento del Negocio,



Normativa aplicable al Sistema Financiero, Control Interno, Gestión de Riesgos, Prevención de Fraude, Compliance, ISO 37301, ISO 37001, ISO 31000, COSO, COSO ERM. Otros requeridos para el puesto.
- Inglés básico
- Microsoft Office intermedio

Fecha límite de postulación: 31/03/2025

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.pe/empleo/34508794/hxw513-coordinador-prevencion-fraude-cusco-ref-377-2025-cusco/?utm_source=html

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