25 mar
Ssenda Selva
Ate
Descripción del puesto:
Estamos en la búsqueda de un Asistente de Logística e Importaciones comprometido y proactivo para brindar soporte en la coordinación y gestión de la cadena logística, desde la salida de contenedores hasta la llegada de importaciones al almacén central. El candidato ideal contribuirá a garantizar que la mercadería llegue en los plazos previstos, manteniendo un control riguroso de procesos y documentación.
Requisitos y competencias:
• Edad: Entre 22 y 28 años.
• Residencia: Vivir en distritos aledaños a Ate y La Molina (indispensable) y disponibilidad para trabajar en Ate (Frente al mall Puruchuco).
• Formación: Indispensable: Técnico o bachiller titulado en administración,
comercio exterior.
• Dominio de inglés a nivel intermedio (indispensable).
• Conocimientos técnicos:
o Manejo avanzado de Excel (indispensable).
o Conocimiento en importaciones y normativa vigente de aduanas.
• Competencias y habilidades blandas:
o Iniciativa y alto sentido de responsabilidad.
o Proactividad y organización.
o Capacidad para trabajar bajo presión, ser eficaz y puntual.
o Habilidad para resolver problemas con rapidez y facilidad de aprendizaje.
o Capacidad de análisis y atención al detalle.
________________________________________
Funciones principales:
• Coordinar y gestionar la logística desde la salida de contenedores hasta la llegada de importaciones al almacén central.
• Garantizar la llegada de la mercadería en los plazos previstos al centro de distribución.
• Creación de códigos y elaboración de órdenes de compra.
• Control de reclamos y seguimiento con proveedores.
Funciones específicas:
• Informar sobre el estado de las importaciones de vehículos a las distintas áreas de la empresa.
• Envío de programación semanal de ingreso de contenedores al centro de distribución.
• Elaborar y enviar semanalmente el control y seguimiento de reclamos.
• Revisar documentos de importación conforme a la reglamentación vigente de aduanas.
• Coordinar el ingreso de contenedores al centro de distribución, incluyendo contratación de cuadrillas e indicación de fechas y horarios.
• Generar órdenes de compra internacionales de vehículos.
• Crear códigos para nuevos productos.
• Registrar datos para indicadores KPIs.
• Brindar apoyo en la gestión administrativa y logística.
• Elaborar otros reportes solicitados por la Jefatura de Comercio Exterior.
________________________________________
Beneficios y condiciones:
• Horario de Trabajo: Lunes-Viernes 9:00 am – 6:00 pm Sábados:
9:00 am – 1:00 pm
• Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno dinámico y en crecimiento.
• Integración a un equipo comprometido y orientado a la excelencia en la gestión logística.
________________________________________
Llamado a la acción:
Si cumples con el perfil y deseas adquirir una experiencia enriquecedora en el área de repuestos y logística, te invitamos a postularte enviando tu CV actualizado. ¡Únete a nuestro equipo y contribuye al éxito de nuestros procesos logísticos!
- Educación mínima: Técnico
- 1 año de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 21 y 28 años
- Conocimientos: Liderazgo, Trabajo en equipo, Comercio exterior
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.